Hay muchos motivos por los que pasarse al Champú sólido, y si además es de Matarrania, mejor que mejor. Si sientes curiosidad por utilizarlos, este es el mejor momento. Y si tienes el graso, esta patilla de Champú es para ti.
Equilibra el cuero cabelludo y regula la secreción sebácea, con refrescante perfume cítrico con limón, árbol del té, lavanda y pomelo.
Para utilizarlo, moja tus manos con agua y frota la pastilla de jabón sobre el cabello hasta que haga un poco de espuma. Lava tu cabello como de costumbre (te recomendamos lavar el cabello dos veces: lavar, aclarar, lavar y aclarar). Usa tu acondicionador habitual.
Al principio de usar un champú natural, es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo, debido a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al cabo del tiempo, el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad. Para cabellos secos es recomendable aplicar un sérum capilar o una mascarilla con aceite virgen de coco para hidratar el pelo y cuero cabelludo, una vez al mes.
¿Por qué utilizar un Champú sólido?
1. Porque se presentan en formato de pastilla de 120ml: no hay agua, no es jabón diluido. Esta pastilla de champú cunde tanto como una botella de plástico de champú de 750ml, pero sin botella de plástico. Así se reduce el impacto ambiental del embalaje del producto.
2. Un champú sólido es la opción más natural y ecológica. Están elaborados sólo con ingredientes puros: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, extracto de romero silvestre y aceites esenciales. Todos certificados bio. No contienen aceite de palma.
3. Porque no contienen ninguno de los ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, y que sí contienen muchos otros jabones convencionales: perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio), agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles)… Todo lo que hay en la etiqueta es perfectamente comprensible.
4. Porque el formato compacto es comodísimo para llevarte a cualquier parte, ocupa muy poco espacio y consigues mucho con un solo gesto: ayudas al planeta, proteges tu salud y es práctico que no veas.
INGREDIENTES (INCI):
Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, aqua, cocos nucifera (coco/coconut) oil*, sodium hydroxide, rosmarinus officinalis (romero/rosemary) extract*, citrus limonum (limón/lemon) peel oil*, citrus grandis (pomelo/grapefruit) peel oil*, melaleuca alternifolia (árbol del té/tea tree) leaf oil*, lavandula officinalis (lavanda/lavender) oil*, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**. *de cultivo ecológico, **naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico saponificado (Saponified olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel,rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico (cocos nuccifera oil): emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da brillo al cabello.
Romero ecológico (Rosmarinus officinalis extract): es astringente, antiséptica y vulneraria. Se usa para combatir dolores articulares y para tonificar el cuerpo fatigado.
Aceite esencial de limón ecológico (Citrus limonum peel oil): calmante y tónico, contra el cansancio nervioso, antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulacion y refuerza la resistencia de los capilares.
Aceite esencial de pomelo ecológico (Citrus grandis peel oil): antiséptico y anticelulítico, ayuda a depurar y a movilizar las toxinas que provocan el llamado efecto de piel de naranja.
Aceite esencial del árbol del té ecológico (Melaleuca Alternifolia leaf oil): con gran poder antibacteriano y cicatrizante.
Aceite esencial de lavanda ecológico (Lavandula officinalis flower oil): excelente antiespasmódica. Acción calmante, sedante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora del tejido celular.